Gustavo Leite, exministro de Industria y Comercio.
Inicio / Impreso / Contrabando feroz de carne: Nadie asume denuncia por presunta “coima”

Contrabando feroz de carne: Nadie asume denuncia por presunta “coima”

El contrabando feroz de carne desde el Brasil y que tuvo como principal protagonista a Frigorífico Concepción, cada vez tiene más aristas. Lo último fue la denuncia de un presunto pedido de coima, pero nadie se hace responsable. El único que da la cara por la denuncia es el Dr. Carlos Trapani, quien también involucra al extitular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. Hugo Idoyaga, pero éste se encuentra “desaparecido”. Mientras que los denunciados como el titular del MIC, Gustavo Leite, y de Agricultura, Dr. Luis Gneiting, rechazan categóricamente estar metidos en el tema. En la ARP no dudan de la seriedad de Trapani.

Manuel Riera, vicepresidente de la ARP.
Manuel Riera, vicepresidente de la ARP.

ASUNCIÓN.-  El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, consultado referente al supuesto pedido de coima, destacó que fue desmentido por los propios representantes legales del frigorífico en cuestión. “Aparte no compete al MIC rehabilitar una sanción sanitaria. No tiene asidero por el lado que se le mire”, manifestó el secretario de Estado.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Manuel Riera, en conversación con La Nueva 107.5, afirmó que el gremio quedó sorprendido por la denuncia formulada por su colega del gremio, Dr. Carlos Trapani, sobre el supuesto pedido de dinero de altos funcionarios del gobierno al propietario del Frigorífico Concepción, Jair Antonio de Lima. Sin embargo, aclaró que no tienen dudas de la seriedad de Trapani, considerando que es un hombre conocido en el sector de la ganadería. “Puede haber recibido efectivamente la denuncia, ahora esa denuncia puede ser falsa o puede ser cierta”, apuntó.

 “En definitiva, si existió el hecho es muy grave, y si no existió tiene que descartarse esa posibilidad y el denunciante tendrá que asumir las responsabilidades de haber transmitido algo que no sea cierto”, enfatizó.

Explicó que hay veces que se denuncia la falsedad de un documento, que puede ser cierto, pero su contenido falso, así como también pueden ser falsas ambas cosas. “El Dr. Trapani es una persona seria, pues ocupó cargos importantes, es conocido en la sociedad y efectivamente pudo haber recibido la denuncia. Ahora, la denuncia puede ser falsa o cierta, lo que el fiscal tiene que hacer es cruzar información y establecer si existió o no el hecho”, sostuvo Riera.

Según su criterio, el asunto se debe investigar y llegar a la conclusión si hubo o no pedido de coima. “Una cosa es la denuncia y otra si es cierta. El Ministerio Público no puede ignorar todo esto, está también metido un senador de la Nación, en alusión a Juan Carlos Galaverna”, afirmó el ganadero.

Indicó que todos los procedimientos realizados fueron legales, pero reconoció que hay mucha morbosidad en la gente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Centrales obreras marcharán por mejores condiciones laborales

ASUNCIÓN. Seis organizaciones obreras convocaron a una movilización masiva que tendrá lugar este miércoles 1 …