Inicio / Impreso / Contradicciones sobre causas de muerte de peces

Contradicciones sobre causas de muerte de peces

CORONEL BOGADO, Dpto. de Itapúa (Por Fabián Sánchez).- Existen contradicciones en la causa de la masiva mortandad de peces que aparecieron en las cuencas del arroyo Aguapey en este distrito, a finales de junio.

Según el director del Departamento de Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ing. Bruno Vergara, no hubo contaminación del agua, como se venía informando. Dijo que los resultados laboratoriales confirman que los peces murieron a consecuencia de las bajas temperatura y la falta de oxígeno.

Mientras que la comuna local informa que los resultados del análisis que practicaron confirman que el agua sí está contaminada, a consecuencia de agroquímicos, pesticidas, fertilizantes u otras sustancias, expresó el Ing. Ángel Báez, director de Medio Ambiente de la Municipalidad.

“Si bien este análisis no determinó que tipo de sustancia sería el contaminante, no es posible descartar ninguna de ellas”, refirió.

No es la primera vez que se registra la muerte de peses en el lugar, hechos similares ocurrieron años anteriores en el  2008 y 2010, y hasta ahora no se determinaron las causas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …