Inicio / Política / Contralor dice desmarcarse de injerencias de políticos y aborda polémica foto

Contralor dice desmarcarse de injerencias de políticos y aborda polémica foto

ASUNCIÓN. El contralor Camilo Benítez señaló que las críticas a su gestión por parte de sectores políticos, provienen de grupos que habían resaltado su labor al frente del ente. Prueba de ello, alegó, es que para su reelección fue con anuencia de la mayoría de los congresistas y que le llama la atención el viraje que experimentó el Frente Guasu, que de resaltar sus informes, ahora pasó a oponerse a tarea.

Benítez significó una de las claves de la efectividad al frente de la Contraloría, es la prescindencia que debe tener con respecto a presiones e injerencia política.

“Tener eficiencia en el trabajo es rentable. Tener el apoyo en ambas Cámaras del Congreso es una legitimidad enorme. Para que la Contraloría esté fortalecida, necesariamente tengo que impedir la injerencia política de quien sea”, remarcó.

El contralor Benítez sostuvo que además del crecimiento de informes y auditorías en su administración, la transparencia en el acceso a información se instaló y no tendrá retroceso. “Presenté varios urgimientos a la Corte para que la información pública se libere. Una vez liberado, estábamos preparados con el desarrollo de la tecnología. Nosotros no trabamos”, enfatizó.

También fue abordado sobre la polémica que se generó en torno a la foto en que aparece él junto a cuestionados políticos.

“Nunca salí en ninguna foto con (los diputados) Freddy D’Ecclesiis y Luis Urbieta. Casualmente ellos dos se sacan una selfie y yo ni estaba mirando a la cámara. Fue en una casa privada. A uno de los hermanos Urbieta yo lo denuncié ante el Ministerio Público. No sabía que iba a haber tantas personas”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Postergan pedido del Ejecutivo de ampliar vigencia de la Ley de Emergencia

ASUNCIÓN.- Los diputados postergaron el tratamiento del proyecto que amplía la vigencia de varios artículos …