Inicio / Nacionales / Contraloría anuncia “sorpresivas” auditorías a ministerios y entes

Contraloría anuncia “sorpresivas” auditorías a ministerios y entes

ASUNCIÓN.- La Contraloría General de la República anunció que realizará auditorías en ministerios y otros entes públicos, información que cayó de forma sorpresiva en entidades del Estado.

La resolución firmada por el contralor Camilo Benítez, señala que la decisión se encuadra dentro de un plan anual que arrancará en el 2021, y cuyo objetivo es transparentar la administración pública.

La fiscalización implica un proceso de detección de irregularidades y la puesta a disposición de los casos ante el Ministerio Público.

Los primeros entes que recibirán a auditores y técnicos de la Contraloría General, son:

Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de Hacienda.

Ministerio de Obras Públicas, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio del Interior, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio de Trabajo SNPP,  Dirección de Puertos, Indert, Dinac.

Respecto a las gobernaciones y municipios, las auditorías se iniciaron en varios de ellos, generando ya incluso imputaciones contra administraciones.

También se verificarán las cuentas de las universidades públicas, como la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad Nacional de Itapúa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Hasta en sitios que eran más calmados ahora hay una alta ocupación de camas

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, comentó que hasta en …