Inicio / Nacionales / Control a giros de dinero: disputa de telefónicas con bancos se reducen a un punto

Control a giros de dinero: disputa de telefónicas con bancos se reducen a un punto

ASUNCIÓN.- La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) emitió un comunicado en el que sienta postura respecto al proyecto de ley respecto al conocido como de “identidad electrónica”.

Señala en ese sentido que desde el 2013 en que se proyectó la legislación, no se ha ajustado el servicio a sistemas de seguridad que requiera todo tipo de transacciones de dinero.

“Las distintas plataformas no se pueden conectar si no es en base a estándares altos. No poner en la ley esta exigencia, significaría que los usuarios no van a poder ampliar sus opciones de usar sus medios de pago en todas las plataformas”, refiere una parte del comunicado.

Por su parte el representante de las telefonías móviles Tigo, Claro y Personal, Aldo Natalizio, explicó que existe un solo punto de controversia entre lo propuesto por Asoban. Y es el que se refiere a las exigencias para la remisión de giros de bajo volumen de dinero que, según las telefónicas, no pueden tener los mismos niveles volúmenes de alto volumen.

“No sé cuándo vamos a tener las condiciones para que un sistema X que hoy no existe, pueda alcanzar a la persona que hoy recibe un giro de 200.000 guaraníes, con la misma rigurosidad que una persona que recibe una transacción en dólares por la compra de un inmueble”, recalcó Natalizio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Usuarios del parque Ñu Guasú podrán transitar por senderos más iluminados y seguros

Este martes 30 iniciaron las obras de modernización del sistema de iluminación pública y de …