martes , septiembre 22 2020
Inicio / Nacionales / Control a vehículos sin parar la marcha, aplica Dinatran

Control a vehículos sin parar la marcha, aplica Dinatran

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) habilitó su sistema de control en rutas sin necesidad de que los vehículos paren. Las unidades habilitadas por la institución incorporan un chip (dispositivo TAG) de lectura remota para instalar un nuevo modelo de fiscalización en ruta.

“Esto evitará los paros innecesarios, remediando así demoras en el servicio de transporte público de cargas y pasajeros, además una alta transparencia en los controles”, señaló el director del ente Juan José Vidal.

Lo dijo tras la culminación de la primera semana de la instalación de los equipos en los talleres de Inspección Técnica Vehicular (ITV) ubicados en el área central.

Desde inicios de agosto, se comenzó la instalación de los dispositivos electrónicos en las unidades vehiculares regulada por la entidad.

Estos dispositivos electrónicos adheridos al parabrisas, cuando cruce por los pórticos instaladas ya en todos los puestos (Antenas lectores de RFID), transmitirá la información al sistema informático arrojando los datos y estados del vehículo en cuestión, sin necesidad de pararlos en ruta, agregó Vidal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suspenden juicio por quema del Congreso a Stiben Patrón y tres acusados más

  ASUNCIÓN. El Ministerio Público informó que “este lunes debía iniciarse el juicio oral y …