La senadora Kattya González habló sobre las tensiones que siguen en escalada en torno al conflicto en al hidrovía. “Creímos que sería prudente que toda esta cuestión avance un poco más, pero aparentemente Argentina continuará dilatando todo lo referente al tema hidrovía, manteniéndose en su misma postura, hasta que haya un cambio de gobierno tras las elecciones”, afirmó la parlamentaria.
Indicó que desde la Cámara de Senadores consideran importante que las conversaciones en torno al conflicto de la hidrovía continúen entre las autoridades correspondientes y a nivel de cancillerías, con el objetivo de no involucrar otras vertientes desde espacios del Congreso u otros estamentos.
“Sin embargo, teniendo en cuenta las pronunciaciones hechas y si ya se acordó instalar una mesa de reserva, considero inapropiado que las cosas continúen de esta manera porque no se puede violentar el compromiso de mantenerse en reserva”, manifestó la legisladora.
“Estuvimos siguiendo toda la cuestión y realmente nos parece preocupante que continúe de manera avanzada esta cuestión. Acá ya hay una falta de respeto y de palabra porque los acuerdos internacionales deben ser direccionados, no puede haber interferencia y comprimir aún más la cuestión”, remarcó.