Foto: 780AM
Inicio / Nacionales / Convocan a marcha en zona de atentado a militares

Convocan a marcha en zona de atentado a militares

ARROYITO.- Para este jueves 1, desde las 08:00 horas, pobladores de Arroyito convocan a una marcha pacífica, para manifestarse contra el atentado que acabó con la vida de 8 militares el sábado pasado en este distrito de Concepción.

En el comunicado emitido por la ciudadanía de esa localidad expresan que realizarán la marcha para demostrar la indignación y la preocupación generalizada por la inseguridad, además la impunidad y corrupción imperante en las instituciones estatales.

En el escrito además manifiestan que repudian la emboscada que costó la vida de los 8 agentes de la FTC “que pertenecían a la clase humilde y trabajadora”. Además refieren que el hecho generó una mayor tensión, incertidumbre y preocupación en toda la comunidad.

En el documento además resaltan, los habitantes de Arroyito, que la muerte de personas nunca puede ni debe ser la forma de expresar el descontento en este tiempo, debido a que trae consigo la profundización de la crisis.

Los pobladores además se solidarizaron con las familias víctimas del atentado que calificaron de “indeseable y repudiable” en todo sentido, expresa también el escrito, que la comunidad de Arroyito se caracteriza por su constante lucha en los conductos legales correspondientes para lograr un desarrollo real.

Enfatizan que los residentes de la zona no están de acuerdo ni apoyan a ningún tipo de grupo de promueva hechos ilícitos y menos a quienes recurren a la muerte o retención de personas fuera de su voluntad.

La población concepcionera destacó que “rechaza categóricamente las diversas declaraciones vertidas en los medios, por algunas autoridades y políticos ligados a los poderes del Estado, quienes insinuaban o afirmaban que esta comunidad está ligada con el grupo armado”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El BCP reporta inflación del 0,5 % al cierre de junio

ASUNCIÓN. El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la inflación del mes de junio …