Inicio / Política / Convocatoria a 45 senadores proclamados no excluirá a Mbururu

Convocatoria a 45 senadores proclamados no excluirá a Mbururu

ASUNCIÓN.- El presidente del Senado, Óscar Salomón, informó  este jueves que convocará a todos los senadores proclamados por el Tribunal de Justicia Electoral (TSJE), para el acto de juramento, incluyendo a Rafael “Mbururu” Esquivel.

Salomón sostuvo que el acuerdo y sentencia lo obliga a convocar a los 45 senadores proclamados para el acto de juramento del próximo 1 de julio. “Estamos en la obligación de cumplir el acuerdo y sentencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Tenemos 45 nombres y estamos obligados a notificar a los 45”, manifestó.

“Mbururu” se encuentra con prisión preventiva por atropellar una propiedad en Itakyry, además de otro proceso por abuso sexual en niños.

En el caso de que Mbururu no pueda ir al acto de juramento, Salomón dijo que el próximo Legislativo tendrá que decidir sobre el futuro de la esa banca.

“Si cualquiera de los 45 senadores no puede llegar ese día a jurar o el pleno no le permite jurar, el próximo pleno del Senado es el que va a decidir en la primera sesión el futuro de esa banca”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno de Mario Abdo utilizó la Seprelad como garrote político, según Zacarías Irún

ASUNCIÓN. El senador Javier Zacarías afirmó que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero …