sábado , agosto 8 2020
Inicio / Nacionales / Cooperativas donan 120 camas hospitalarias para terapia intermedia

Cooperativas donan 120 camas hospitalarias para terapia intermedia

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) informó que recibió una donación de 120 camas hospitalarias para terapia intermedia por parte de 36 cooperativas. Estos lechos serán asignados a distintas unidades sanitarias públicas del país.

“Tienen una gran capacidad de carga y cuentan con una estructura de acero pintado con spray electrostático de alta calidad, dos barandas abdominales con cerradura segura y plataforma de cama de dos secciones, montados sobre ruedas giratorias. El valor de las mismas oscila G 900.000.000”, detalló Salud Pública.

Según detalló Liz Regina Cristaldo, gerente de la Cooperativa Ñemby Limitada, la iniciativa surgió luego de percibir las necesidades específicas del sector de Salud Pública en lo que hace a insumos y equipamientos sanitarios para enfrentar la pandemia del Covid-19.

“Luego de habernos propuesto un número de 30 camas, finalmente llegamos a 120 gracias al espíritu de solidaridad de todos los cooperativistas, incluso en dos semanas logramos superar ampliamente la meta. Nos decidimos por las camas, porque las mismas serán de utilidad para nuestros compatriotas no solo ahora sino también después”, remarcó la cooperativista.

Por su parte, la autoridad sanitaria, Julio Mazzoleni, agradeció la donación de los cooperativistas, remarcando la solidaridad del señalado sector.

“El espíritu cooperativista se caracteriza por la unión, la fuerza, el trabajo y sobre todo por la educación que brindan a todas las personas que están en su seno, por ello, les insto a seguir educando con respecto a las medidas para mitigar los efectos de la pandemia, y seguir acompañando con toda la fuerza del espíritu, esta campaña nacional para enfrentar uno de los más grandes desafíos que tenemos como nación”, dijo Mazzoleni.

La entrega de la donación tuvo lugar en el Palacio de López y de la ceremonia participó el presidente Mario Abdo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Apertura “inteligente” de frontera se dará cuando “estén dadas las condiciones”

ASUNCIÓN.- El asesor de asuntos internacionales de la Presidencia, Federico González, señaló este viernes que …