viernes , agosto 7 2020
Inicio / Nacionales / Cooperativistas reanudan movilizaciones hoy

Cooperativistas reanudan movilizaciones hoy

ASUNCIÓN.-  En la fecha, los cooperativistas inician el segundo día de movilizaciones con el objetivo de lograr la derogación de la Ley de IVA que establece el cobro del impuesto sobre los préstamos de los socios. Los mismos cuentan con el apoyo de la Organización Nacional de Cañicultores, la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) y el Movimiento Agrario y Popular.

La normativa implementada para el cobro del Impuesto al Valor Agregado a los intereses de los créditos, entró en vigencia el viernes pasado, pese al rechazo por parte de las entidades que brindan el servicio a los socios.

Como medida de protesta al decreto establecido por el Poder Ejecutivo, un grupo de cooperativistas marcharon por las principales avenidas del país, hasta llegar a la Plaza de Armas donde realizaron el acto central.

Esta mañana continúa la marcha por la avenida Mariscal López y otros se trasladan por la avenida Eusebio Ayala.

Pedro Loblein, titular de la Central de Cooperativas del Área Nacional (CENCOPAN) manifestó al respecto; “Nosotros sentimos muchísimo, le pedimos disculpas a la gente, pero es la única forma de llamar la atención de este Gobierno, porque no nos llaman para conversar”.

“Nosotros sentimos muchísimo, le pedimos disculpas a la gente, pero es la única forma de llamar la atención de este Gobierno, porque no nos llaman para conversar”.

El acto central se llevará a cabo frente al Congreso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Economista insta a priorizar obras públicas con mayor impacto para dinamizar economía

ASUNCIÓN.- El economista Carlos Fernández Valdovinos explicó este jueves que las obras públicas también se …