Inicio / Judiciales / Coordinan acciones contra la inseguridad en Ciudad del Este

Coordinan acciones contra la inseguridad en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- Una reunión interinstitucional se desarrolló este martes en Ciudad del Este para coordinar acciones contra la ola de delincuencia en el microcentro y que afecta principalmente a turistas. Como primera media propusieron una campaña educativa dirigida a los visitantes para que eviten a los guías y que los comerciantes no dejen ingresar a estos a las galerías y shopping.

El encuentro tuvo lugar  en el salón auditorio “Crio Póstumo Erven Lovera” y del cual participaron el fiscal adjunto Jorge Arsenio Sosa; el director general de prevención y seguridad de la Policía Nacional, comisario general Carlos Benítez; el director de Policía de Alto Paraná, comisario general Osvaldo Alejandro Ávalos; el comandante de la Base Naval del Este, Cap. Pablo Francisco Barros Pereira y representantes de la Municipalidad y la Gobernación.

Asimismo, estuvieron presentes en la reunión gremios de comerciantes y empresarios, además de Rocío Maldonado, en representación de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

Las autoridades pidieron a la municipalidad que no permita la reapertura de los locales denunciados, identificando al menos ocho cuadras de permanentes hechos delictivos que afectan a turistas y comerciantes de otras nacionalidades, en su mayoría brasileñas. Dentro de esa área identificada, hay puntos rojos y el plan implementado es la presencia de agentes en movimiento en esa zona, controles específicos a los gestores de turismo y presencia policial en los puntos de mayor denuncia.

Según registros policiales, en lo que va del año se registraron 198 detenciones en el microcentro, más 487 aprehendidos en una ciudad con afluencia aproximada de 10 a 14 mil personas en días considerados de mayor movimiento. Para controlar las ocho cuadras se requiere de 2 mil policías y en todo el Alto Paraná son 1.300 agentes, indicaron

Commentarios

comentarios

Mira también

Sistema de agua potable en la comunidad indígena de Curuguaty beneficiará a 750 familias

Unas 750 familias de la comunidad indígena Fortuna, ubicada en el distrito de Curuguaty, departamento …