Foto ilustrativa, sucursal de COPACO. Fuente: paraguay.com
Inicio / Nacionales / Copaco buscará mejorar calidad de su servicio

Copaco buscará mejorar calidad de su servicio

ASUNCIÓN.- El nuevo presidente de Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Sante Vallese, informó que  en su gestión buscará mejorar la calidad del servicio brindado por la institución mediante el fortalecimiento del personal técnico, la compra de nuevos equipamientos, además del cambio del servicio de cobre por fibra óptica.

“Queremos potenciar el sector técnico, ya que es un sector que reclama escaleras y otros elementos de trabajo y eso vamos a tratar de suplir de aquí a fin de año para que las diferentes cuadrillas puedan realizar en forma las labores”, afirmó.

Actualmente Copaco cuenta con más de 3.600 funcionarios a nivel país, y según Vallese, es necesario que más funcionarios migren al área técnica, por lo cual la institución capacitará a los mismos en atención al cliente y servicio técnico.

Vallese dijo también que el servicio se irá mejorando paulatinamente con la migración de todos los servicios de cobre a fibra óptica.

El presidente de Copaco dijo que la empresa de comunicación apostará a la instrucción dada desde el Gobierno Nacional de promover la red de internet, que es el mismo norte que está tomando la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics).

El servicio de línea baja de Copaco actualmente cuenta con 290.000 usuarios, con una tendencia negativa en los últimos años, teniendo en cuenta que hace cuatro años atrás se contaba con 440.000 líneas. El servicio de telefonía móvil de Vox cuenta con 120.000 usuarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petropar anuncia que no habrá reajuste de precios en combustibles

ASUNCIÓN. El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, anunció que no habrá reajuste de …