Petrobras importa combustibles de Brasil y con el descenso del precio en el país vecino, acá también debe bajar. El emblema brasileño fue adquirido por Copetrol, empresa de la familia Zapag.
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Copetrol va por más y los emblemas se cortan solos

ASUNCIÓN.- El Grupo Zapag se está convirtiendo en principal referente en el negocio de los carburantes en nuestro país. Hace unos días se anunció que cerró la compra de las acciones de la compañía petrolera Axion Energy por un valor de US$ 200 millones.

A principios de año cerró la compra de las acciones de otro gigante, Petrobras, empresa brasileña que confirmó la venta de sus estaciones de servicios de Paraguay al Grupo Copetrol, por unos 383,5 millones de dólares.

Con esta operación, la Corporación Paraguay Distribuidora de Derivados del Petróleo SA, es decir, Grupo Copetrol, pasa a adquirir: Petrobras Paraguay Distribución Limited, Petrobras Paraguay Operaciones y Logística y Petrobras Paraguay Gas SRL.

De esta manera, extenderá aun más su monopolio en el mercado petrolero nacional, dejando de lado cualquier competencia que se le plantee.

PRECIOS

Brasil experimenta, en estos momentos, una reducción de precios al consumidor de los combustibles y, Petrobras, empresa que se surte de aquel proveedor, debería seguir la misma tendencia, por lo que es probable que en los próximos días este emblema anuncie el precio a la baja para el consumidor.

Eddie Jara Rojas, expresidente de Petropar, había dicho a los medios de prensa que este fenómeno, que se verifica en Brasil, de alguna manera debe beneficiar a Paraguay y explicó que, “uno de estos caminos es la utilización de precios de oportunidad que permite e Petropar captar carburantes con proveedores que ofrecen precios más competitivos y el país vecino, lo hace en este momento”.

El otro camino es la importación directa por los emblemas y entre ellos está Petrobras, que se surte de fuentes que ofrecen ventajas y justo el país de origen del emblema abre esa oportunidad. Tiene mejor acceso a aquel proveedor que cualquier otro emblema.

No obstante, Petrobras, al igual que los demás emblemas, no está comprometido con un solo proveedor, y se surte de donde conviene en el momento que sale de compras.

Además, la compañía podría arrastrar a la competencia, incluida Petropar.

Petrobras, parte del Grupo Zapag, más Axion Energy y la misma Copetrol, buque insignia del grupo, disponen en estos momentos de un importante potencial de almacenaje que garantizaría un buen tiempo de combustibles a bajos precios.

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