La delegación norcoreana estuvo también de acuerdo en que las relaciones entre Pyongyang y Washington deben desarrollarse junto con la relación entre Corea del Sur y Corea del Norte.
Inicio / Mundo / Corea del Norte manifiesta voluntad de dialogar con EEUU

Corea del Norte manifiesta voluntad de dialogar con EEUU

SEÚL.- Este domingo un funcionario norcoreano de alto rango al presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo que Corea del Norte tiene voluntad “suficiente” para mantener conversaciones con Estados Unidos, según informó la agencia Yonhap, basado en un reporte de la oficina presidencial.

El portavoz de Cheong Wa Dae, Kim Eui-kyeom, dijo que Moon señaló, durante la reunión, que el diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte debe celebrarse pronto para mejorar la relación entre el Sur y el Norte y para la resolución fundamental de los asuntos de la península coreana.

El portavoz añadió que la delegación norcoreana estuvo también de acuerdo en que las relaciones entre Pyongyang y Washington deben desarrollarse junto con la relación entre Corea del Sur y Corea del Norte, y señaló que el Norte tiene intención suficiente de celebrar un diálogo con EE. UU.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten a Finlandia que es “un error” poner fin a su neutralidad e ingresar a la OTAN

Finlandia informó al Kremlin de su inminente candidatura a ingresar a la OTAN, lo que …