jueves , julio 9 2020
Inicio / Mundo / Coronavirus: las infecciones globales superaron los 6 millones de casos y se registraron 371.000 fallecidos

Coronavirus: las infecciones globales superaron los 6 millones de casos y se registraron 371.000 fallecidos

BRASILIA. El número de casos de coronavirus en todo el mundo superó los 6 millones el domingo, con Brasil registrando otro aumento récord de infecciones diarias a medida que se profundizaban las divisiones políticas a nivel de Gobiernos sobre cómo lidiar con la pandemia.

Los países latinoamericanos se preparan para las semanas difíciles que se avecinan a medida que la enfermedad se propaga rápidamente en toda la región, incluso cuando gran parte del mundo abandona los bloqueos que han destruido las economías y despojado a millones de sus empleos.

En Brasil, el epicentro del brote de América del Sur con casi 500.000 casos confirmados, solo por detrás de los Estados Unidos, el desacuerdo entre los líderes sobre las medidas de bloqueo ha obstaculizado los esfuerzos para frenar el virus ya que la cantidad de muertes en el país se acerca a 30.000 víctimas fatales.

El presidente Jair Bolsonaro, que teme que las consecuencias económicas de las medidas de quedarse en casa sean peores que el virus, ha reprendido a los gobernadores y alcaldes por imponer lo que él llama “la tiranía de la cuarentena total”.

A medida que la cifra global de muertes por la pandemia superó las 371.000 fatalidades, la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de recortar permanentemente los fondos para la Organización Mundial de la Salud ha sido ampliamente criticada.

Fuente: Japan Times

Commentarios

comentarios

Mira también

La OMS rectifica y ahora admite que hay “evidencia” de que el Covid-19 flota en el aire

NUEVA YORK. Menos de 48 horas tardó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en …