Inicio / Mundo / Coronavirus: Reino Unido autorizará vacuna de Oxford

Coronavirus: Reino Unido autorizará vacuna de Oxford

LONDRES. El Reino Unido lanzará la vacuna Covid-19 de la Universidad de Oxford a partir del 4 de enero, según los planes que están elaborando los ministros de ese país, informó The Sunday Telegraph. El gobierno espera administrar la primera dosis de la vacuna de la U. de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, o la vacuna Pfizer a 2 millones de personas durante las próximas dos semanas, dijo el periódico.

Se espera que la vacuna de Oxford sea aprobada por los reguladores médicos en unos días, dijo el periódico.

El Departamento de Salud de Gran Bretaña dijo el domingo que el regulador de medicamentos, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) debe tener tiempo para llevar a cabo su revisión de los datos de la vacuna Covid-19 de Oxford-AstraZeneca.

“Ahora debemos darle tiempo a la MHRA para que lleve a cabo su importante trabajo y debemos esperar su consejo”, dijo una portavoz del Departamento de Salud.

Europa lanza el domingo un programa de vacunación transfronteriza de una escala sin precedentes como parte de los esfuerzos para poner fin a una pandemia de Covid-19 que ha paralizado las economías y se ha cobrado más de 1,7 millones de vidas en todo el mundo.

La región de 450 millones de personas ha asegurado contratos con una variedad de proveedores por más de dos mil millones de dosis de vacunas y se ha fijado el objetivo de que todos los adultos se vacunen durante 2021.

Países como Francia, Alemania, Italia, Austria, Portugal y España planean comenzar las vacunaciones masivas, comenzando con los trabajadores de la salud el domingo.

Fuera de la UE, Gran Bretaña, Suiza y Serbia ya han comenzado en las últimas semanas. (Con información de La Tercera)

Commentarios

comentarios

Mira también

La contraofensiva de Ucrania presiona a las tropas rusas en Kherson

Mientras muchos ojos están puestos sobre las explosiones en Crimea, la tensión se mantiene en …