domingo , mayo 31 2020
Inicio / Nacionales / Coronavirus: sepa cuáles son los síntomas de la enfermedad

Coronavirus: sepa cuáles son los síntomas de la enfermedad

ASUNCIÓN.- El Coronavirus (Covid-19), una nueva enfermedad respiratoria, identificada por primera vez en Wuhan, China; actualmente, se encuentra presente en más de 100 países del mundo y aunque es de fácil contagio, el peligro grave es muy bajo.

Paraguay recientemente reconoció la presencia del virus en el país, por lo que el Ministerio de Salud Pública adoptó medidas recomendadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) para evitar su expansión.

Es fundamental que la población pueda seguir las medidas preventivas por su rápida propagación, que se da principalmente de una persona a otra; es decir, la transmisión es por contacto cercano con un paciente infectado al toser o estornudar, o al manipular objetos o superficies contaminadas y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos.

Los síntomas más comunes son goteo nasal, tos, dolor de garganta; pero también están los casos más graves, como fiebre alta, neumonía e  insuficiencia respiratoria aguda.

Se recomienda reportar al 911, en caso de tos seca, fiebre, o dificultad respiratoria; y utilizar tapabocas.

El Centro de Seguridad y Emergencia es el encargado de recibir, a través de sus funcionarios, las inquietudes de la ciudadanía, y personal de blanco realizará el despacho, según el protocolo de Salud Pública.

La población con mayor riesgo de enfermarse gravemente, son los adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades preexistentes como diabetes o cardiopatías, o con bajas defensas.

Hasta el momento, no existe una vacuna ni tratamiento específico para el Covid-19, solo se tratan los síntomas; mientras que para los casos graves se podrán necesitar de oxígeno suplementario y ventilación mecánica.

IP PARAGUAY

Commentarios

comentarios

Mira también

Corrupción en pandemia: “No podemos decirle a la gente que viva en base a tortilla y cocido”

ASUNCIÓN.- La diputada Kattya González señaló este sábado que se va a destapar “la olla …