Inicio / Nacionales / Corredor Metropolitano del Este: Avanzan las obras en el tramo urbano

Corredor Metropolitano del Este: Avanzan las obras en el tramo urbano

CIUDAD DEL ESTE.- El Ministerio de Obras Públicas informó que con trabajos de recapado, colocación de cordones nuevos y adecuación del sistema de desagüe pluvial, continúan las tareas de mejoramiento del tramo urbano del Corredor Metropolitano del Este.

Las intervenviones se verifican en la ruta PY07 (ex Supercarretera) que une Ciudad del Este con Presidente Franco, donde se construye el nuevo Puente de la Integración.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Acaray, y en esta primera etapa, el objetivo es mejorar la transitabilidad de esta ruta.

El Corredor Metropolitano del Este consiste en un conjunto de obras complementarias a la futura conexión intermacional que se tendrá entre las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).

El proyecto involucra a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias. Su construcción contempla un acceso rural y otro urbano.

Para el acceso rural se prevé una vía asfaltada de 4 carriles (Lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de casi 31 km. Esta nueva carretera se conectará con el nuevo paso fronterizo, e incluye su intersección con la Ruta Nacional PY02.

Con respecto al acceso urbano o interconexión a la red existente, se trata de una obra de pavimentación asfáltica de km 4,6 km de longitud, en la ciudad de Presidente Franco. A esto hay que sumar el acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP); el acceso vial al segundo puente sobre el río Paraná; la conexión con el acceso rural hasta la unión con el puente a ser construido sobre el río Monday, cuya licitación está en marcha, así como también incluye el refuerzo de caminos de servicios temporales

Commentarios

comentarios

Mira también

Reabren parques nacionales tras dos años de pandemia

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) reabrió totalmente los parques nacionales, Cerro Corá, …