Varios caminos están cortados por la correntada del agua.
Inicio / Impreso / Correntada dejó sin escuela a toda una comunidad

Correntada dejó sin escuela a toda una comunidad

CONCEPCIÓN (Por Telmo Ibáñez).- La comunidad de Laguna 7, en la Colonia Herminio Mendoza, perdió totalmente la aún nueva y moderna escuela a consecuencia del fuerte raudal que ocasionó los desbordes de los ríos.

Se trata de la Escuela Básica Nº 4.938, bajo la dirección del profesor Roberto Ramón Castillo Domínguez, un docente de la institución, quien tiene a su cargo igualmente el desarrollo de las clases desde el 1ro. Al 6to. Grado, así como la secretaría, la biblioteca y la coordinación.

El mismo educador comentó que la institución se había inaugurado el 12 de junio del 2011, luego de que funcione a partir del año 1.984, gracias a la cooperación de la comunidad y los vecinos solidarios de la zona, bajo un costo básico de 78 millones de guaraníes.

La escuela contaba con dos aulas totalmente equipadas con mesas y sillas pedagógicas, aire acondicionado, bebederos, ventiladores y todo el mobiliario necesario. Así como conexiones proyectadas para convertirse en una escuela modelo con equipos informáticos.

El director se mostró muy preocupado por la situación ya que junto al edificio de la institución también desaparecieron todos los documentos así como su historial, iniciada con 23 familias del lugar y otras comunidades cercanas desde donde acuden los niños.

Laguna 7, como otras comunidades, ahora está aislada. Puentes y alcantarillas fueron arrastrados por el torrente de agua, así como toda la escuela. Gran parte de la comunidad se está refugiando en la capilla y áreas más elevadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …