Inicio / Nacionales / Correo Paraguayo presentó 10.000 nuevas estampillas alusivas al yacaré yrupé

Correo Paraguayo presentó 10.000 nuevas estampillas alusivas al yacaré yrupé

Unas 10.000 nuevas estampillas de la emisión denominada América Upaep-Turismo fueron puestas en circulación este martes por la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa). El yakaré yrupé fue nominado con más votación en el concurso nacional de fotografía organizado por la institución.

El director del Correo Paraguayo, Luis Fernando Servín Colmán, explicó durante la presentación de las estampillas que los nuevos sellos son productos de un concurso fotográfico organizado por la Asesoría Filatélica de la entidad postal.

La planta acuática denominada yacaré yrupé fue la más votada y ocupó la primera ubicación, seguida por una imagen de la playa Cerrito, de Ñeembucú. En el tercer lugar quedó la foto Tejedora de Ñandutí, que se tomó frente a la iglesia Virgen del Rosario de la ciudad de Itauguá, mientras que la cuarta posición fue para el Salto Monday.

La impresión de los sellos fue autorizada por el decreto del Poder Ejecutivo número 5.080, de fecha 6 de abril de 2021. Los timbres postales tienen dos valores faciales de 2.400 y 2.200 guaraníes. Son 5.000 unidades para cada precio citado los que se pondrán en circulación.

Del lanzamiento realizado esta mañana también estuvieron presentes Carmen Silva, en representación de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur); Cristian Ojeda, quien representó a la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL); Anthony Chitil; invitados especiales y funcionarios de la institución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio Público pide informe a EEUU sobre causas abiertas contra el vicepresidente

El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán dijo que se solicitó informe al Departamento de …