Inicio / Judiciales / Corrupción: A secuestro de 2 turistas suman nuevos casos de aprietes de policías de Torín

Corrupción: A secuestro de 2 turistas suman nuevos casos de aprietes de policías de Torín

CIUDAD DEL ESTE. Nuevas denuncias por extorsión se suman a los que enfrentan los cinco policías (uno de ellos comisario) que están detenidos en el caso secuestro a dos turistas brasileños. La fiscal Stella Mary Ramírez, recibió el testimonio de César Esteche, un ciudadano que manifestó haber sido víctima del apriete de los uniformados.

“Sucedió el pasado 26 de noviembre, nos fuimos al cajero con una colega al centro de la ciudad. Llevó las tarjetas de otros compañeros de trabajo que no podían ir. Al pasar por Torín ya de regreso con los salarios ajenos, nos paró la policía y nos preguntó lo que hacíamos. Nos dijeron que era delito económico y nos pidieron G. 60 millones para no mandarnos a la Fiscalía”, relató Esteche.

Agregó que tuvo que vender una parte de su ganado para reponer el dinero del sueldo de sus compañeros.

Al igual que el denunciante mencionado, otros aportaron testimonios de haber sido extorsionados por policías de la comisaría 21 de Torín, departamento de Caaguazú.

Los detenidos por el caso de secuestro de turistas son: Alcides Velázquez, Eladio Giménez, Gustavo Toledo, Omar Paredes y Julio Díaz por el presunto hecho punible de secuestro y asociación criminal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo caso de feminicidio, la víctima tenía 24 años y deja una criatura huérfana

LIMPIO. La policía reportó un nuevo caso de feminicidio, con la víctima identificada como Damiana …