Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Inicio / Judiciales / Corrupción en sistema penitenciario: la bomba a desactivar

Corrupción en sistema penitenciario: la bomba a desactivar

ASUNCIÓN.- La fuga de un reo de la granja penitenciaria de Tacumbú, sumado a denuncias de corrupción de guardiacárceles, determinaron la destitución del jefe de dicho sitio, Ángel López.

Lo llamativo del caso es que el fugado concurrió hasta Canal 9 para denunciar hechos de corrupción que implicaba López, de quien dijo que estaba complicado con irregularidades y de recibir coimas para otorgar libertades temporales (presos smabuku) a internos del Penal.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, anunció que la denuncia que hizo  el reo fugado y vuelto a ser detenido, será investigada a fondo, ya propuso acusaciones graves.

“Tenemos que profundizar su denuncia, por ahora él será trasladado a la cárcel de Emboscada. Vamos a tener que apartar al director y empezar con las investigaciones”, refirió Pérez en comunicación con Monumental 1080 AM.

Por su parte el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, afirmó que los hechos de corrupción no pueden ser desestimados en el sistema penitenciario.

“Es un problema sistémico que hay que abordarlo, no se puede negar que exista”, declaró Maciel a canal 9.

El mismo significó que abarcando los factores que componen la corrupción del sistema, se tiene que el problema no puede ser enfocado solo con hechos coyunturales.

De acuerdo con funcionarios penitenciarios, Arévalos violó el reglamento interno y por eso se pidió su traslado a Tacumbú. Supuestamente esta es la razón por la que se fugó, según comentó el jueves el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel.

Por último, Pérez dijo que realizarán un chequeo completo de la situación de los internos que se encuentran en la granja y darán intervención a la Corte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se acaba el plazo para acusar a los Friedmann debido a reiteradas recusaciones al fiscal de la causa

ASUNCIÓN. El Ministerio Público tiene tiempo hasta fines de febrero para presentar la acusación formal …