Se observan las vigas prefabricas en lo que será el puente de hormigón más grande de la capital del país.
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Costanera II: El mayor puente de Asunción ya toma forma

Prosiguen los trabajos de colocación de losetas prefabricadas y carga de la losa de hormigón en lo que será el puente de hormigón de mayor tamaño en Asunción, en la obra correspondiente a la Avenida Costanera Norte II. El mismo tiene cien metros de largo por cuarenta metros de ancho y está ubicado sobre el arroyo Mburicaó. Esta pasarela es fundamental para habilitar el tramo hasta el Botánico en el mes de marzo, como se había anunciado. No obstante, se espera que para mediados de febrero las aguas vuelvan a descender, manifestó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

ASUNCIÓN.- En total son 5 los puentes de hormigón que se están construyendo en lo que será la Costanera II. A esto hay que sumar que se dragará un total de 2.200.000 metros cúbicos y se construirán 5.124 metros lineales de desagüe pluvial y 2.000 metros lineales de desagüe sanitario. Da empleo a 450 personas en forma directa.

La obra se trata de la construcción de una avenida de 11 km, de dos sentidos de circulación, desde la rotonda de Gral. Santos y va hasta la zona del Jardín Botánico, en la capital.

La empresa encargada de los trabajos es el Consorcio D-R, integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A. La inversión es de más de G. 361.000 millones.

A esto hay que sumar la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente.

El MOPC informó que este proyecto agilizará la circulación de 40 mil vehículos que actualmente entran al centro por la avenida Primer Presidente; de Luque a Asunción se llegará en 30 minutos, de Mariano Roque Alonso al centro de Asunción se llegará en 20 minutos. Además se ahorrarán 280.000 litros de combustibles por día.

EN BICI DESDE EL CENTRO

Con la terminación de la Costanera II, las personas que utilizan bicicletas para movilizarse, podrán llegar desde el microcentro de Asunción hasta la zona del Jardín Botánico, utilizando el carril para bicis previsto en esta importante obra que está en plena construcción.

Con esto se cumple una de las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud, que instó a los países a fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Según un informe de esta organización, más del 80% de la población adolescente del mundo tiene un nivel insuficiente de actividad física; hacer ejercicios diariamente previene una serie de enfermedades y tiene un impacto positivo en la salud mental de las personas.

El carril para bicis de la Costanera II se unirá con el carril que ya existe en la Costanera I, creando un circuito de circulación de 15 km exclusivo para ciclistas. En menos de una hora, a un ritmo de paseo de 15km/hora, el ciclista podrá llegar de un extremo a otro.

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