jueves , agosto 13 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19: Advierten sobre aumento de contagios con avance de la cuarentena inteligente

Covid-19: Advierten sobre aumento de contagios con avance de la cuarentena inteligente

Doctor Felipe González,

ASUNCIÓN. El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, señaló este domingo que en caso de avanzar de fase en la cuarentena, el contagio podría aumentar considerablemente.

“Vemos que hay una circulación comunitaria preocupante en varias áreas, recorriendo pudimos ver un relajamiento de la ciudadanía, la gente no está siguiendo las medidas que son solicitadas”, dijo González en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que se debe insistir a la ciudadanía con las medidas de protección, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico que son fundamentales para evitar un contagio, que en caso de ser masivo podría colapsar el sistema.

“Nos vamos preparando sabiendo de que esto va a cambiar y los días de descanso van a pasar a ser un recuerdo porque los casos van a ir en aumento. A partir de ahora si avanzamos de fase puede ser muy rápido el contagio”, agregó el director del Ineram.

Para el profesional de la salud, sigue siendo preocupante el aumento de casos sin nexo y el relajo ciudadano ya que lo ideal es combatir al virus fuera de los hospitales, además de aprender a vivir en modo Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncias de corrupción en Salud no justifican actitud suicida frente al Covid, avisan

ASUNCIÓN. “Por más que haya ocurrido la corrupción en la provisión de los insumos (biosanitarios), …