miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19: Alto Paraná presenta leve disminución de casos y sigue la alta demanda de terapia intensiva a nivel país

Covid-19: Alto Paraná presenta leve disminución de casos y sigue la alta demanda de terapia intensiva a nivel país

Doctor Julio Borba, viceministro de Salud.

ALTO PARANÁ.- El viceministro de Atención Integral a la Salud, Julio Borba, señaló este lunes que hay una pequeña disminución de casos del Covid-19 en Alto Paraná, pero que no es para cantar victoria e instó a la ciudadanía a seguir con los protocolos sanitarios.

“Hay una pequeña disminución. No es lo que estamos acostumbrados pero vamos a ir viendo en la semana, no es para cantar victoria”, manifestó el viceministro en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que el virus se transmite entre personas y es muy difícil de contener la propagación si no se toman las medidas sanitarias correspondientes, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Consultado sobre el convenio entre el Ministerio de Salud y el sector privado sobre la terapia intensiva, Borba señaló que son 100 camas de cuidados intensivos y algunas comunes a fin de dar respuesta a la alta demanda.

“Son 100 camas para terapia intensiva y otras camas comunes. La ocupación es extremadamente dinámica, estamos entre los 90, 92, 95% de ocupación siempre”, agregó el viceministro.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública sobre el Covid-19 del día domingo, la cantidad de fallecidos llegó a 525, 27.817 contagios y 14.288 pacientes recuperados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Marco Trovato: FIFA expone argumentos de sanción y partidos amañados

ASUNCIÓN. La FIFA dio a conocer el alegato del fallo de la Comisión Disciplinaria del …