Inicio / Nacionales / Covid-19: Diariamente se rompen los récords de internados en UTI

Covid-19: Diariamente se rompen los récords de internados en UTI

ASUNCIÓN. Cada día se rompe el récord del día anterior en cuanto a la cantidad de personas internadas en Terapia Intensiva, a consecuencia del Covid-19. El director de la XI Región Sanitaria de Central, doctor Roque Silva, reconoció que siguen aumentando los casos positivos, lo que hace que también aumente la cantidad de internados, especialmente en las UTI de todo el país.

“De los más de 1.100 contagios reportados ayer, apenas 300 corresponden a Asunción y el Departamento Central. Eso nos da la pauta que la epidemia está creciendo en otras regiones; eso es un dato bastante alarmante”, comentó Silva, ya que hasta hace poco, eran la capital y su departamento los que verificaban la mayor cantidad de contagios.

Mostró su preocupación por que, aunque Asunción y Central son puntos de referencia para recibir pacientes de otras localidades, en este momento no pueden hacerlo porque los hospitales están al tope de la capacidad en cuanto a la admisión de pacientes en salas comunes y en cuidados intensivos.

“Si nos ponemos a analizar los números, de cada cuatro pacientes que se internan por cuadros graves en cualquier hospital, uno va directamente a la Unidad de Terapia Intensiva”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aislamiento debe ser 21 días, “debemos volver al miedo que tuvimos inicialmente”, afirman

ASUNCIÓN. “Lo ideal sería que, si uno da positivo, le den 21 días de reposo. …