Inicio / Nacionales / Covid-19: “Es preocupante el tema de Caacupé, exponerle al resto no me parece justo”

Covid-19: “Es preocupante el tema de Caacupé, exponerle al resto no me parece justo”

CAACUPÉ.– La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este lunes que es preocupante la festividad de la Virgen de Caacupé ante el riesgo de un eventual contagio masivo del Covid-19 entre los feligreses.

“Es preocupante el tema de Caacupé, exponerle al resto no me parece justo. Es una lástima que la iglesia no se ponga del otro lado, más todavía cuando son ellos quienes están en edad de riesgo”, cuestionó González en entrevista con el canal GEN.

La doctora invitó a los negacionistas del Covid-19, especialmente a los feligreses, a que acudan a los hospitales, se pongan los equipos de bioseguridad y trabajar en la primera línea de batalla contra el virus.

Sostuvo que los jóvenes deben dimensionar la situación de la pandemia ya que pueden ser asintomáticos, pero sus padres y sus abuelos son quienes van a sufrir las consecuencias de la enfermedad en caso de contagiarse.

“Necesitamos la colaboración de la ciudadanía. El relajo de la gente es un miedo para el personal de blanco, esto puede aumentar y la meseta en la que estamos no baja”, agregó la directora.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud del día domingo sobre el Covid-19, la cantidad de fallecidos a causa del virus llegó a 1.309. También hay 39.735 pacientes recuperados y la cifra total de contagio es de 59.594.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Médico aplaza a la ciudadanía por el relajo y pide dejar las farras

ASUNCIÓN. El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, …