miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19: “Hace seis semanas se mantiene el promedio de contagio en el departamento Central”

Covid-19: “Hace seis semanas se mantiene el promedio de contagio en el departamento Central”

CENTRAL.- El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este viernes que el promedio de contagio en el departamento Central se mantiene hace seis semanas aproximadamente.

“Hace aproximadamente seis semanas se mantiene el promedio de contagio en el departamento Central. Terminamos agosto con 1.300 casos y trepamos en setiembre a 2.300 y desde ese entonces va entre 2.300 a 2.800 casos semanales”, dijo Silva en comunicación con radio 1000 AM.

Sostuvo que San Lorenzo está con más de 3.000 casos, luego le sigue Luque, Lambaré, Capiatá y Fernando de la Mora. El 80% de los contagios son asintomáticos o presentan cuadros leves que no requieren internación.

“Hoy podemos decir que de casa 10 habitantes, siete cumplen los protocolos y necesitamos que esos tres cumplan y ahí vamos a estar mejor”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.

Según datos del Ministerio de Salud sobre el COVID-19 del día jueves, la cantidad de fallecidos llegó a 1.150 desde el brote del virus en el país. También hay 34.427 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 52.596.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familia Denis exige resultados y reitera pedido de comunicación a secuestradores

ASUNCIÓN.- La hija del exvicepresidente Óscar Denis, Beatriz Denis, reiteró este miércoles que hasta al …