Inicio / Nacionales / Covid-19: Hospital de Caacupé ya no tiene camas disponibles en UTI y salas comunes

Covid-19: Hospital de Caacupé ya no tiene camas disponibles en UTI y salas comunes

CAACUPÉ. La Tercera Región Sanitaria se encuentra rebasada en todos los servicios a causa del aumento de casos del Covid-19 en Caacupé y las demás localidades del departamento de Cordillera.

“Estamos con el 100% de las camas ocupadas en unidad de terapia intensiva, en las urgencias y en salas comunes. Estamos al tope en el hospital respiratorio, el Regional de Caacupé”, dijo Eduardo Jara, director de la Tercera Región Sanitaria, en comunicación con Universo 970 AM.

El profesional instó a la ciudadanía a tomar conciencia de la situación atravesada en el país a causa de la pandemia del Covid-19 y en especial a los pobladores del departamento de Cordillera, donde se está dando un aumento considerable de casos.

Mencionó que los médicos están en alerta ante el relajo ciudadano y el incremento de contagios y decesos a causa del Covid-19. Caacupé es la ciudad con más casos del virus y la gente sigue acudiendo a la Basílica a pesar de las recomendaciones.

El departamento de Cordillera registra actualmente 1.597 casos confirmados y 40 decesos desde el brote del virus en el país, siendo Caacupé la ciudad con más infectados y fallecidos. Piribebuy, Emboscada y Arroyos y Esteros también presentan números importantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia una jornada calurosa e inestable

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que la jornada de este jueves se presentará …