Un palestino recibe la vacunación en Jerusalén Este.
Inicio / Mundo / Covid-19: Israel lidera la carrera de vacunación mundial: ya inmunizó al 10% de la población

Covid-19: Israel lidera la carrera de vacunación mundial: ya inmunizó al 10% de la población

JERUSALÉN. Israel lidera en estos momentos la carrera mundial de vacunación contra el coronavirus, con un millón de personas inmunizadas, lo que representa el 10% de su población.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, que se encuentra en una situación complicada por las manifestaciones sociales que repudian su involucramiento en causas por corrupción, buscó capitalizar la exitosa vacunación.

“Avanzamos a gran velocidad para vacunar a toda la población” de nueve millones de personas, dijo Netanyahu, que eligió la población de mayoría árabe Um al Fahm (norte de Israel) para celebrar esta cifra.

Sin embargo, el ritmo actual de vacunación dejaría sin suministros al país el 10 de enero.

Por ese motivo el Ministerio de Sanidad adelantó una previsible suspensión de la primera dosis a fin de garantizar la segunda que necesitan los ya inoculados para completar el proceso.

Este mes llegarán otros tres millones de dosis de Pfizer y en marzo y abril Israel recibirá una cantidad similar de dosis más, lo que elevará el total a diez millones, suficiente para vacunar a cinco millones de residentes, dos por persona.

Netanyahu y el ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, acudieron al centro árabe de Um al Fahm, donde el residente Yabarin Mohamad, de 66 años, fue el número un millón en ser inoculado en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Comisión Europea propuso suspender los vuelos desde el sur de África por la nueva variante del covid-19

Bruselas.- La Comisión Europea propuso este viernes detener el tráfico aéreo procedente del sur de …