Inicio / Nacionales / Covid-19: “La única combinación que tiene eficacia hasta el momento es Pfizer y AstraZeneca”

Covid-19: “La única combinación que tiene eficacia hasta el momento es Pfizer y AstraZeneca”

ASUNCIÓN.- El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, explicó que hasta el momento que el único intercambio de vacunas que funciona hasta el momento es la de Pfizer y AstraZeneca, pero hay estudios sobre otras plataformas.

“La única combinación que tiene eficacia hasta el momento es Pfizer y AstraZeneca, pero aún hay estudios. Tenemos mucha esperanza de que lleguen las vacunas a través de Covax”, dijo el director en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que hay esperanza de que llegue el segundo componente dela vacuna Sputnik V para completar el esquema de inmunización. Se estima que unas 380 mil personas recibieron la primera dosis con esta plataforma.

“Sobre la Sputnik, yo me quedo con la promesa del embajador ruso que dijo que cumplirían con el envío del segundo componente. Vamos a hacer todo lo posible para cumplir con la segunda dosis y completar el esquema de inmunización”, agregó Silva.

El director de la XI Región Sanitaria estima que este viernes serán vacunados unos 45 mil adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base en todo el país. El sábado y domingo se aplicará la segunda dosis contra el Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto al bolsillo de los consumidores: “subieron los precios de todos los productos”, admite supermercadista

ASUNCIÓN. En los últimos días se viralizaron reclamos y hasta memes sobre los exorbitantes aumentos …