jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19: Levantan cierre epidemiológico en Tacumbú y en centro penitenciario de mujeres de CDE hay un rebrote

Covid-19: Levantan cierre epidemiológico en Tacumbú y en centro penitenciario de mujeres de CDE hay un rebrote

Cecilia Pérez, ministra de Justicia.

ASUNCIÓN.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló este lunes que se levantó el bloqueo epidemiológico en la cárcel de Tacumbú porque todos ya están recuperados tras vencer al Covid-19-. En la penitenciaria de mujeres de Ciudad del Este se reporta un rebrote.

“Con el equipo el Ministerio de Salud y salud penitenciaria habíamos pronosticado una situación más complicada por las enfermedades de base y la condición de los agentes penitenciarios, pero desde hoy se toman las actividades jurisdiccionales”, dijo Pérez en conferencia de prensa.

Sostuvo que en la penitenciaria regional de Ciudad del Este se dio el primer contagio masivo con 619 infectados detectados mediante las pruebas practicadas a los internos y guardiacárceles. Hubo cuatro personas fallecidas, tres agentes y un reo.

En la penitenciaría Juana María de Lara hubo 28 infectados, donde actualmente hay un rebrote del virus. En Tacumbú tres decesos y 272 contagios confirmados, todos recuperados.

En Coronel Oviedo sigue habiendo nuevos infectados y el cierre epidemiológico continúa en la cárcel de Misiones. En Villarrica solo hay dos positivos hasta el momento. La ministra destacó que los trabajadores no levaron el virus a sus casas por el sistema de aislamiento implementado.

De acuerdo a datos del Ministerio de Justicia, en 13 centros penitenciarios del país hay 1.168 casos positivos confirmados, 988 recuperados y siete fallecidos hasta el momento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …