sábado , julio 4 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19: Mazzoleni sostiene que Salud Pública tiene insumos para aguantar dos meses

Covid-19: Mazzoleni sostiene que Salud Pública tiene insumos para aguantar dos meses

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló este martes que hay insumos para dos meses, en el marco de la emergencia sanitaria y la lucha contra del Covid-19. Destacó que existen otros procesos de compras para la cartera sanitaria.

“Tenemos en estos momentos equipos de protección para dos meses y hay otros procesos en distintas etapas”, dijo el ministro Mazzoleni durante la sección virtual de la Cámara de Senadores.

Sostuvo que la investigación de la licitación amañada para beneficiar al empresario Justo Ferreira sigue su curso, tanto la llevada a cabo por el Ministerio Público, como de otros organismos de control del Estado.

Mencionó que la firma del contrato se da con la lectura de la resolución “que viene a ser un resumen” de todo el proceso actuado, pero que la responsabilidad no puede derivarse.

“Este proceso no es el único que asegura la provisión de medicamentos y de insumos para el país. Lo importante es precautelar las especificaciones técnicas”, agregó el secretario de Estado.

Varios son los cuestionamientos el Gobierno por las licitaciones amañadas para la compra de insumos médicos, en el marco de la emergencia sanitaria y la pandemia del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado “Bachi” Núñez pide a Contraloría publicar su declaración jurada de bienes

ASUNCIÓN.- El diputado Basilio “Bachi” Núñez solicitó a la Contraloría General de la República (CGR), …