Doctor Edilberto Rivarola.
Inicio / Nacionales / Covid-19: Médico aplaza a la ciudadanía por el relajo y pide dejar las farras

Covid-19: Médico aplaza a la ciudadanía por el relajo y pide dejar las farras

ASUNCIÓN. El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, lamentó el relajo ciudadano y pidió terminar con las farras y aglomeraciones, donde mayormente se dan los contagios con el Covid-19.

“Ahora nosotros vemos un aplazo en la ciudadanía, los contagios se dan en los entornos familiares, esa es la respuesta que tenemos de los compañeros médicos”, señaló Rivarola en comunicación con la 730 AM.

Sostuvo que la gente debe tomar conciencia sobre la importancia del lavado de manos, el uso de tapabocas y mantener el distanciamiento físico a fin de recudir el riesgo de contagio.

“Un colega del hospital nacional estaba planteando fase cero para las farras. Que la gente que tenga que trabajar que salga, pero que terminen las aglomeraciones”, agregó el presidente del gremio.

Mencionó que las personas entre 18 a 35 años se están contagiando por las aglomeraciones y a causa del “libertinaje”. A su criterio, nadie puede negar la realidad epidemiológica del país y el aumento se da a causa la irresponsabilidad de una gran parte de la ciudadanía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia una jornada calurosa e inestable

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que la jornada de este jueves se presentará …