Foto referencial.
Inicio / Nacionales / Covid-19: Nuevas camas del Hospital Nacional se llenaron 10 horas después de ser habilitadas

Covid-19: Nuevas camas del Hospital Nacional se llenaron 10 horas después de ser habilitadas

ASUNCIÓN. La directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del Ministerio de Salud, Leticia Pintos, reiteró que el sistema está a punto de colapsar ante el incremento de casos del Covid-19.

“No quiero apretar botón de pánico. Estamos mal, en serio. Solo esta tarde (sábado) nueve pacientes graves al privado. Sistema público en central 100% de ocupación”, publicó Pintos en sus redes sociales.

Mencionó que este es el momento para ayudar entre todos, respetando los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, mantener el distanciamiento físico y usar tapabocas a fin de salir de la difícil situación.

“Las camas nuevas del (Hospital) Nacional comenzaron a funcionar y en 10 horas se llenaron. Algunos sanatorios capitalinos están con 100% ocupación. Ayúdennos por favor, este es el momento”, agregó la directora.

La cantidad de fallecidos a causa del Covid-19 llegó a 2.495. También hay 96.687 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 121.648 desde el brote del virus en el país, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública del sábado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Borba sobre aumento de positivos: “Todos estamos en el bolillero y a cualquiera le puede pasar”

ASUNCIÓN.- El viceministro de Atención Integral de la Salud, doctor Julio Borba, manifestó su preocupación …