martes , junio 30 2020
Inicio / Nacionales / Covid-19: “Vamos a ir infectándonos, si no es en el 2020, será en el 2021”

Covid-19: “Vamos a ir infectándonos, si no es en el 2020, será en el 2021”

Tomás Mateo Balmelli, infectólogo.

ASUNCIÓN.- El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló este lunes que seguirán aumentando los infectados con el Covid-19, al menos hasta que se tenga la vacuna contra el virus. Destacó que, si la carga viral es baja, el sistema inmune de una persona podría controlar la infección.

“Cada vez corremos el arco más atrás, primeramente, la curva iba a ser en abril y ahora en junio. Acá vamos a ir infectándonos, si no es en el 2020, será en el 2021”, dijo el profesional de la salud en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que las pandemias no se acaban en tres tres meses, ni con el frío, y el Covid-19 va a largo plazo ya que hay una nueva normalidad. Destacó que la única vacuna hasta el momento es la prevención.

Indicó que el objetivo final de todo brote es que se vayan infectando de a poco y en Paraguay se han infectado en pocas cargas virales. A su criterio, aún no se sabe cuál será el comportamiento biológico del coronavirus porque “tiene cinco meses aún”.

“Ahora estamos entrando en un tiempo del brote más peligroso, ya por el tiempo transcurrido. La baja circulación comunitaria hace que el infectado se infecte con poca carga viral”, agregó.

Actualmente en Paraguay existen 995 casos positivos del Covid-19, 11 fallecidos y 488 pacientes infectados recuperados. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, expresó que debido al aumento de casos analizan retroceder en la cuarentena inteligente por zonas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: un nuevo fallecido, más casos por contacto y sin nexo y más internados

ASUNCIÓN. La autoridad sanitaria, doctor Julio Mazzoleni, divulgó que, en las últimas 24 horas, se …