Filas de personas buscando acceder a los servicios del Hospital Regional de Ciudad del Este. Foto: LN
Inicio / Nacionales / COVID- 19: Vehemencia de médico que llama a cuidarse y pinta la terrible realidad del Alto Paraná

COVID- 19: Vehemencia de médico que llama a cuidarse y pinta la terrible realidad del Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. El Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este, hizo un vehemente llamado a la gente a “cuidarse” porque “nuestra realidad es que tenemos camas de terapias llenas, hospitales llenos, pacientes en grave estado, pidiendo oxígenos a alta dosis”. Dijo que “le tienen podrido” los negacionistas que se pasan acusando neciamente a los médicos de “venderse” para apoyar lo que llaman “un invento del gobierno”, refiriéndose al COVID-19.

En contacto con Radio Concierto, el médico recordó a un amigo que falleció a consecuencia del virus. Visiblemente consternado por la grave situación que vive el país y muy especialmente el Alto Paraná, con la pandemia, el profesional expresó: “que se enoje ya la gente, ya no me calienta, pero que se enojen, porque saben qué, me tienen podrido, porque se pasan diciendo que nos vendemos y a qué mierda me puedo vender”.

“No tenemos (funcionarios de salud) un sueño tranquilo. Les quiero mostrar lo destrozado que están mis colegas. Yo soy posiblemente la cabeza visible porque trabajo con el doctor (Hugo) Kunzle (director de la Décima Región Sanitaria), otra persona que no duerme hace seis meses, que vivimos tratando de ayudar a los compañeros y buscamos y vamos a seguir buscando todos los recursos necesarios”, refirió.

No obstante, aseguró que “el problema no es eso. El problema está en que si no nos cuidamos esto va a seguir. La única forma de parar es cuidándonos. La prevención es en este caso lo importante. Y hoy solamente cuidándonos vamos a poder reducir de aquí a 15 días. Si hoy no nos cuidamos vamos a seguir en la misma historia y vamos a tener que seguir lamentado muertes en nuestros vecindarios en nuestros hogares”.

Con vehemencia reiteró: “les pido por favor, gente, por favor, cuídense. Al negacionista que dice ‘no, esto no existe, este es un virus que inventó el gobierno’, magnífico, pero quédate en tu casa, no vayas a estar queriendo convencer a otro que esto no existe y no va a pasar nada. Es delicada la situación, no es algo simpático y no tenemos necesidad de mentir ni estar diciendo a la gente cosas que no existen”.

Finalmente, pintó la realidad del Alto Paraná: “Esta es nuestra realidad: tenemos camas de terapias llenas, hospitales llenos, pacientes en estado grave, delicado, pidiendo oxígenos a altas dosis. Por favor gente, cuídense, no hay gente suficiente para cuidar a todos”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

De Israel a Paraguay: producción de dátiles en el Chaco se expande con miras a la exportación

La producción de dátiles en el Chaco paraguayo está en auge y con planes de …