Inicio / Nacionales / Covid: Desde hoy se aplican las vacunas bivalentes

Covid: Desde hoy se aplican las vacunas bivalentes

A partir de hoy, último día de enero, se aplican las vacunas ambivalentes de Moderna contra el Covid-19 que servirán como refuerzo y serán anuales, según informe del Ministerio de Salud Pública. El listado de los vacunatorios habilitados y su horario de atención se encuentran en la página www.vacunate.gov.py.

Estas vacunas están dirigidas a personas de 18 años en adelante, que hayan cumplido 6 meses de la última dosis de refuerzo, que puede ser la tercera o la cuarta; en el caso de los que deben completar el esquema primario con la segunda dosis, deben haber transcurrido 4 meses. Todo esto sin importar la plataforma con la que se hayan vacunado.

Las embarazadas con 12 y más semanas de gestación, deberán presentar un certificado médico con todos los recaudos correspondientes.

Esta nueva vacuna incorpora la inmunidad contra la variante de Wuhan (la originaria) y contra la de Ómicron, que actualmente es la de mayor circulación a nivel país. Serán utilizadas para el plan 2023, que consiste en vacunar contra el Covid una sola vez al año, al igual que la influenza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cafym, sorprendido por doble discurso de Argentina sobre peaje en la Hidrovía

ASUNCIÓN. El gerente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym), Mario Romero, considera inadmisible …