miércoles , julio 8 2020
Inicio / Nacionales / Covid: un nuevo fallecido, más casos por contacto y sin nexo y más internados

Covid: un nuevo fallecido, más casos por contacto y sin nexo y más internados

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

ASUNCIÓN. La autoridad sanitaria, doctor Julio Mazzoleni, divulgó que, en las últimas 24 horas, se registró un nuevo fallecido por Covid-19, con lo que la cifra de los óbitos por el nuevo coronavirus sube a 17 víctimas fatales. Además, se consolida la tendencia de contagios por contacto y nuevos casos sin nexo, en oposición a los que proceden del extranjero, al igual que aumenta la ocupación de camas por pacientes contagiados con coronavirus.

“Procesamos 1.316 muestras, 30 positivas: 26 contactos, 1 del exterior y 3 sin nexo, todos en aislamiento. Lamento informar un nuevo fallecido. 28 internados, 3 en UTI. 9 recuperados, sumando 1089. Total confirmados: 2.221”, publicó Mazzoleni en su cuenta en Twitter.

“De los casos por contactos reportados, 4 están relacionados al Penal de Ciudad del Este. Los casos sin nexo provienen de Asunción, Areguá e Ypacaraí”, añadió.
Así, en el día 111 de la cuarentena sanitaria sumarían 156 los casos de Covid-19 sin nexo, teniéndose 28 personas internadas, 3 de ellas en unidades de terapia intensiva.

Otro dato que revela la tendencia a diseminación del nuevo coronavirus es que los casos activos superan a los recuperados: hay 1.115 personas con Covid-19 y 1.089 que lo superaron. Si esto se mantiene, el escenario puede cambiar sombríamente.

Commentarios

comentarios

Mira también

René Fernández ubicó en la Secretaría Anticorrupción a ex abogado de Alcides Oviedo Brítez, líder del EPP

ASUNCIÓN.- El abogado Juan Federico Hetter Garay, ex defensor del líder del Ejército del Pueblo …