El coordinador del programa BECAL, Federico Mora; la ministra de Hacienda, Lea Giménez y el titular del BNF, Carlos Pereira, entre otras autoridades.
Inicio / Impreso / Crean línea de crédito para doctorados y maestrías en el exterior

Crean línea de crédito para doctorados y maestrías en el exterior

ASUNCIÓN.- En el marco del Programa Nacional de Becas de Postgrado “Don Carlos Antonio López” (BECAL), fue lanzada la línea de crédito del Banco Nacional de Fomento (BNF) para estudiantes que deseen cursar maestrías y doctorados en universidades del exterior.

Ayer se realizó el lanzamiento de la línea de crédito para el financiamiento de estudios superiores en el exterior, con fondos propios del Banco Nacional de Fomento (BNF) que serán destinados a cubrir costos de doctorados y maestrías.

La misma forma parte del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), como una manera de brindar más opciones a los interesados en seguir su formación académica en universidades del extranjero.

Esta línea de crédito fue aprobada la semana pasada por el directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF), entidad que se encargará de proveer los fondos a los estudiantes que tengan intención de seguir formándose fuera del país.

La iniciativa surgió en virtud al excelente perfil de los postulantes de la última convocatoria del programa BECAL en la modalidad autogestionada y que no habían sido seleccionados como becarios debido a las limitaciones presupuestarias pre-establecidas.

El monto del financiamiento va de G. 15 a 100 millones a una tasa del 9% a pagar en 5 años, y de G. 100 a 500 millones a una tasa del 10% a pagar en 10 años, ambos con un período de gracia de hasta 2 años y medio.

Los interesados en obtener mayor información sobre los requisitos, documentación a presentar y otros detalles, pueden comunicarse a los teléfonos (021) 419-1906 / (021) 419-1618 / (021) 419-1971, al Call Center 413-9000 o al email.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ballet Folclórico Nacional llevará a Pilar el proyecto «Abriendo Horizontes»

“Abriendo Horizontes” es el proyecto del Ballet Folclórico Nacional, que se trasladará del viernes 22 …