Este lunes se reunirá representantes de diversos organismos nacionales, entre ellos la Secretaría de Turismo, para analizar la posibilidad de que Paraguay sea una de las sedes del Mundial 2030.
Inicio / Impreso / Crearán un centro de promoción del Mundial

Crearán un centro de promoción del Mundial

ASUNCIÓN.- Representantes de Argentina, Uruguay y Paraguay se reunirán este lunes en Buenos Aires para seguir definiendo lineamientos de la candidatura del Mundial de fútbol 2030. En tal sentido, la Comisión del Mundial de Paraguay acordó potenciar la postulación del país con un centro de promoción durante el Mundial de Rusia 2018. Para el efecto, el viernes último se reunieron la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el ministro Víctor Pecci, autoridades de la Conmebol y la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), en  la sede de la Secretaría Nacional de Deportes, a los efectos de analizar las propuestas que se presentarán en la reunión que se llevará a cabo hoy.

La idea es utilizar dos o tres estadios de Paraguay y Uruguay y entre seis y ocho de Argentina. El Mundial de 2030 será el aniversario número 100 de la competición más importante del fútbol internacional, la cual fue celebrada por primera vez en Uruguay en 1930, explicó Pecci. Paraguay se quiere sumar a la candidatura de Uruguay y Argentina de organizar el Mundial de 2030. Para ello, existe la firma de “Memorándum de Cooperación Trinacional”, para comenzar los preparativos de cara a su postulación como sede tripartita para acoger la Copa Mundial de Fútbol 2030. El acuerdo fue rubricado en noviembre del año pasado, en Asunción, en la sede del Palacio de Gobierno, donde el presidente Horacio Cartes, junto a su canciller Eladio Loizaga, recibieron a los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban un proyecto de ley que declara Día Nacional de la Accesibilidad

Mediante un proyecto de ley declararon el 30 de junio como el Día Nacional de …