El Ministerio de Hacienda español. Foto Real Liga Naval Española
Inicio / Mundo / Creen que independentismo se financia a través de ayuntamientos

Creen que independentismo se financia a través de ayuntamientos

ESPAÑA.- Hacienda sigue la pista del dinero con el que se financian las actividades vinculadas con el desafío secesionista. Cree que parte de esta financiación procede de los 200 ayuntamientos gobernados por alcaldes independentistas.

Por su parte, tiene intervenidas las finanzas de la Generalitat y controla todos los pagos desde octubre, apenas ha hallado gastos sospechosos.

El viaje en avión de 200 alcaldes independentistas a un acto en Bruselas el pasado martes fue un indicio más. Los regidores aseguraron que se habían pagado de su bolsillo el desplazamiento y que la organización había sido costeada por la Asociación de Municipios Independentistas (AMI). Sin embargo, Hacienda sospecha que parte del dinero procedía del erario público de estos municipios, según El País.

Hacienda presentó el pasado 20 de octubre una denuncia ante la fiscalía del Tribunal de Cuentas en la que reclamaba que identificase los recursos públicos que las organizaciones secesionistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium habían invertido en el procés. Con este requerimiento, el Tribunal de Cuentas podrá seguir la pista del dinero público que supuestamente ANC y Òmnium destinaron al secesionismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

China y la “supremacía cuántica” con una computadora 10.000 millones de veces más rápida que Google

PEKÍN. Un equipo de científicos chinos afirma haber creado un prototipo de computadora cuántica, capaz …