Inicio / Mundo / Crimen de Fernando Báez: Veredicto se dará a conocer el 6 de febrero

Crimen de Fernando Báez: Veredicto se dará a conocer el 6 de febrero

BUENOS AIRES.- Al término del juicio, habiendo concluido la presentación de los alegatos finales, la jueza María Claudia Castro anunció que el lunes 6 de febrero a las 13:00 se dará a conocer el veredicto del Tribunal de Sentencia sobre el caso de la muerte del joven Fernando Báez Sosa, ocurrida el 18 de enero de 2020 a la salida de una discoteca en Villa Gesell.

El juicio culminó luego de dos etapas de alegatos, la primera se desarrolló el martes tras más de diez horas de alegación por parte del Ministerio Público y la querella, conformada por los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola (padre) y Facundo Améndola (hijo). Tanto la Fiscalía como la representación legal de la familia Báez Sosa solicitaron prisión perpetua para los ocho rugbiers tras corroborarse que todos golpearon hasta matar al joven hijo de paraguayos.

Por otra parte, este jueves continuó la lectura de los alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores y en la segunda jornada le correspondía a la parte acusada expresar su alegación. En la misma, el abogado Hugo Tomei pidió la absolución de los imputados al afirmar que el delito no está probado, así la exposición del defensor duró poco más de una hora y, tras un cuarto intermedio, los magistrados le cedieron la palabra a los acusados.

El defensor afirmó que ninguna de las declaraciones realizadas ayer están incluidas como prueba formal o siquiera están probadas. Al respecto, apuntó que los acusadores probaron otro hecho y así el principio de congruencia se encuentra afectado. “Me quejé siempre de la indeterminación, cuando hablamos de hecho, nos referimos a la conducta: si son ocho los que tienen un altercado dentro del boliche, luego no se puede hablar de uno solo”, cuestionó.

Graciela Sosa, la madre de Fernando Báez, habló al inicio de los alegatos de la segunda jornada y aseguró que nunca pensó que estaría presenciando el juicio por el asesinato de su hijo. “Solo deseo justicia. Vi reiteradas veces cómo asesinaron a mi hijo que imploraba piedad”, expresó la afectada, destacando luego al término del juicio que es muy tarde para pedir disculpas, en referencia a las declaraciones de los acusados antes de la conclusión.

 

Fuente: La Nación – Nación Media.

Commentarios

comentarios

Mira también

Biden reafirmó su apoyo a Israel y convocó a los líderes del G7 para responder a la ofensiva del régimen iraní

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó su compromiso con la seguridad de Israel …