Vehículo en el que se desplazaban los ahora asesinados; un guardiacárcel y su hijo.
Inicio / Impreso / Crimen de guardiacárcel, con más sombras que luces

Crimen de guardiacárcel, con más sombras que luces

Las primeras hipótesis del asesinato de un guardiacárcel y su hijo apuntan a un encargo del narco Jarvis Chimenes Pavão, ya que el funcionario habría frustrado el plan de fuga del considerado “barón de la droga” en su país, Brasil. Sus familiares creen que era el primero en la lista del capo. Sin embargo, Julio Agüero, director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, dijo que el fallecido no estaba de guardia en la noche en que se frustró el intento de fuga con explosivos en la Penitenciaría.

ASUNCIÓN.- Mario Lezcano Mereles (48), guardiacárcel de Tacumbú y su hijo Mario Alberto Lezcano (26) fueron asesinados a balazos el pasado miércoles por la noche en Lambaré. Sus familiares y funcionarios de la penitenciaría aseguran que el principal sospechoso de haber ordenado el homicidio de ambas personas, fue el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

“Dicen que él era el primero en la lista, esperemos que no siga más esto, es muy triste y doloroso, no le deseo a ninguna familia”, dijo  Sonia Duarte, nuera del guardiarcárcel y esposa de Alberto Lezcano.

Destacan que además otros funcionarios penitenciarios estarían en la mira por haber evitado la explosión de una bomba que formaba parte del supuesto plan de fuga de Pavão. Hay que recordar que el hallazgo de la bomba derivó en la destrucción de la celda VIP de Pavão, quien fue trasladado a la Agrupación Especializada.

“Mi suegro era un padre ejemplar, a mí me crió como si fuese una hija más, mi marido iba a cumplir 27 años en poco días y dijo que por primera vez iba a festejar queríamos  tirar la casa por la ventana”, señaló Duarte.

GUARDIACÁRCEL NO ESTABA DE GUARDIA

Por su parte, Julio Agüero, director de Establecimientos Penitenciarios, dijo que el guardiacárcel Mario Lezcano Mereles, ultimado junto a su hijo, no estaba de guardia en la noche en que se frustró el intento de fuga con explosivos en la Penitenciaría de Tacumbú.

De esta forma Agüero salió al paso de los familiares de Lezcano Mereles, quienes

responsabilizan al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão como autor intelectual del atentado, pues se presume que él estaba entre los que escaparían de prisión en aquella oportunidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petropar anuncia que no habrá reajuste de precios en combustibles

ASUNCIÓN. El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, anunció que no habrá reajuste de …