Foto archivo.
Inicio / Impreso / Criminales del EPP prometen liberar en 5 días a Franz Wiebe

Criminales del EPP prometen liberar en 5 días a Franz Wiebe

“Mamá, papá, yo estoy bien. Los víveres, gentileza del EPP, van a repartir en dos partes. En la comunidad indígena de Yasy Cañy, quienes pidieron los víveres a través de la prensa por valor de 25.000 dólares, y a los indígenas de Antebi Cué, que fueron para retirar y no les alcanzó, también por valor de 25.000 dólares. Una vez cumplido todo su hijo regresará con su familia en un plazo de cinco días”, refiere el escrito leído por Franz Wiebe, secuestrado por el autodenominado EPP. Se trata de la segunda prueba de vida que llegó en manos de los familiares de la víctima.

PUENTESINHO, Sgto. José Félix López, Dpto. de Concepción. (Por: Telmo Ibáñez).- Los colonos menonitas de Río Verde, departamento de San Pedro, cumplieron con las órdenes chantajistas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), consistente en la entrega de víveres a nativos de la zona y campesinos del departamento del Amambay para permitir la liberación del joven Franz Wiebe, quien cumplió 132 días en cautiverio.

Trascendió que se trata de la última exigencia del EPP para con los menonitas quienes esperan la libertad del joven secuestrado por error, según reconocieron sus captores.

Una vez cumplida la última orden chantajista del EPP, Franz será liberado supuestamente 5 días después, por ello los menonitas apuraron su distribución consistente en víveres por valor de 25 mil dólares americanos. La entrega de víveres comenzó en una comunidad indígena jurisdicción del distrito de Sgto. José Félix López, por donde el EPP se movilizaba en sus primeros años de aparición por el Norte. También la “orden”, consistió en hacer lo propio en el asentamiento campesino San Isidro Labrador del departamento del Amambay.

Otras entregas se realizaron semanas pasadas en los asentamientos situados en el departamento de Concepción de la ex Comercial e Industrial Paraguayo Argentina S.A. (CIPASA) más conocidos por Antebi-cué.

Un grupo de pobladores de esta comunidad, distante a 180 Km. de la ciudad de Concepción, intentó evitar el avance de la comitiva para la entrega de víveres, pero sin éxito ante la insistencia de los menonitas quienes argumentaron que  del operativo dependía la libertad del joven Franz, secuestrado el 27 de julio del año pasado.

Las autoridades locales se mostraron indignadas por la distribución de víveres apuntando que el Gobierno Nacional realiza importante inversiones en todos los sectores para beneficiar a los pobladores de la zona incluyendo a las comunidades nativas, pero los labriegos señalaron que al recibir los víveres indirectamente cooperan en la liberación del joven secuestrado.

Hasta las últimas horas los menonitas no especificaron cuáles eran las órdenes del EPP para la distribución de víveres, pero trascendió que correspondían a las comunidades indígenas de esta zona como uno de los asentamientos del departamento del Amambay en el distrito de Bella Vista Norte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 22 años de cárcel a un abuelo por abusar de su nieto de 9 años

A 22 años de pena privativa de libertad fue condenado un hombre que abusó sexualmente …