jueves , agosto 13 2020
Inicio / Nacionales / Criminales importunan línea de ayuda por Covid-19: “Identificamos a varios”

Criminales importunan línea de ayuda por Covid-19: “Identificamos a varios”

ASUNCIÓN. La policía identificó a varias personas “bromistas” que llaman a la línea 154 (consultas sobre Covid-19) y contribuyen a saturar el espacio telefónico de ayuda a personas con problemas respiratorios.

“Tenemos identificados a varios, ya entregamos a la fiscalía, pero creemos que urge penas más fuertes contra estos que saturan las líneas mientras otras personas que necesitan ayuda deben esperar”, dijo a la 730 AM el comisario Diosnel Alarcón, de la unidad de Delitos Informáticos de la Policía Nacional.

“Siempre son los problemas las llamadas que no son de emergencia. Suelen llamar a preguntar cuál es el número de delivery, por ejemplo”, subrayó.

El comisario Alarcón significó que al igual que en la línea 154, en el 911 también pululan las llamadas de bromistas que contribuyen a empeorar la recepción de pedidos de auxilios.

“Se están identificando a medida en que se van solicitando. El 80% de las llamadas no son de emergencia. En el 911 el 80% de llamadas que no son de emergencia”, apuntó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud insiste: si vas a salir de casa, usá tapabocas, mantené distancia física y lavá las manos frecuentemente

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública reitera las recomendaciones para prevenir contagios de coronavirus. “Si …