Las Cataras del Yguazú son el principal atractivo de la zona de las Tres Fronteras.
Inicio / Impreso / Crisis económica no afectó al turismo en Tres Fronteras

Crisis económica no afectó al turismo en Tres Fronteras

La crisis económica en la región no afectó al turismo en las Tres Fronteras. Durante el 2016 circularon por la zona más de 2,8 millones de visitantes. La cifra es muy superior a la registrada en 2015. La presencia de turistas en las Cataratas del lado argentino registró un considerable aumento, mientras en Brasil disminuyó, de acuerdo a los datos que proporcionaron las agencias de viajes de Foz de Yguazú y de Puerto Iguazú.

CIUDAD DEL ESTE.– La afluencia de visitantes en las Cataratas del Yguazú, tanto del lado brasileño como argentino, es la referencia sobre la cantidad de turistas que circulan por las Tres Fronteras. Las cifras confirman que la actividad turística sigue en alza en la zona.

Son más de 2,8 millones de visitantes que estuvieron en la región. En el lado brasileño se registraron 1.560.792 visitantes, mientras en el lado argentino, aún no se dio la cifra oficial, pero supera los 1.250.000 de personas. El número es superior al registrado en 2015 con 2,5 millones de turistas.

Un detalle que se debe tener en cuenta es que la cantidad de visitantes en el lado brasileño fue menor en 2016, haciendo una comparación con 2015. Fueron 80 mil turistas menos. Pero en contrapartida, en el lado argentino fueron 250 mil a más.

Las agencias de turismo en Foz de Yguazú indicaron que sin duda la crisis económica en Brasil hizo que la afluencia de visitantes disminuya.  En el 2015 se registró una gran presencia de brasileños, quienes debido al alza del dólar prefirieron realizar turismo interno. La zona de las Tres Fronteras con Itaipú y las Cataratas del Yguazú se convirtieron en una de las alternativas para los mismos.

Pero el año no ocurrió esto. Los turistas brasileños dejaron de venir. En contra partida aumentó la afluencia de los argentinos, de acuerdo a las agencias de viajes de la región.

El Brasil, en este verano, se convirtió para los argentinos en una opción más baratas para sus paseos y vacaciones, y muchos de ellos vienen a la zona de la triple frontera. Por lo que la presencia de turistas en el lado brasileño de las Cataratas está aumentando al inicio de 2017.

El sector comercial de Ciudad del Este igualmente sintió los efectos de la disminución de los visitantes brasileños, de acuerdo a lo que indicaron los comerciantes. El comercio esteño está en crisis hace más de tres años, debido a la ausencia de los denominados sacoleiros.

Para este año se espera una cantidad superior de visitantes. Esto teniendo en cuenta las estimaciones que hicieron las agencias de viajes de Puerto Iguazú y Foz de Yguazú.

Fila de colectivos de turismo en la cabecera argentina del Puente Internacional Tancredo Neves en la frontera entre Brasil y Argentina.
Fila de colectivos de turismo en la cabecera argentina del Puente Internacional Tancredo Neves en la frontera entre Brasil y Argentina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exportación de productos tecnológicos paraguayos superan los USD 360 millones

En el primer trimestre de este año los envíos tecnológicos alcanzaron un total de 360,39 …