jueves , agosto 13 2020
Inicio / Nacionales / Crisis en Central: Más de 100 personas van a cuarentena luego de varios casos positivos al COVID-19

Crisis en Central: Más de 100 personas van a cuarentena luego de varios casos positivos al COVID-19

ASUNCIÓN. Las ciudades de Itá, Luque y Mariano Roque Alonso están en alerta por la situación de un médico que recorrió estas localidades estando infectado con el virus, a consecuencia de lo cual unas 100 personas van a cuarentena total, según explicó el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria.

Lamentablemente, la irresponsabilidad de este médico, que se negó a hacerse la prueba y que recorrió varias ciudades de Central y de otros departamentos, como Paraguarí y Misiones, pudo haber afectado a muchas personas y volvió a disparar la alarma en Paraguarí, que hace pocos días festejaba la falta de nuevos contagios luego de la crisis que tuvieron por el “tour” realizado por un militar.

Silva dijo que unas 25 personas de Central y otras 35 de Paraguarí y San Ignacio se someterán hoy a la prueba y se sumarán a las más de 30 que ya se encuentran guardando cuarentena. Estas últimas tuvieron contacto con dos casos positivos detectados en un supermercado de Luque.

“Por sobre todas las cosas es un llamado de atención tanto para las empresas como también para los usuarios, para nosotros que vamos a los supermercados”, expresó.

Agregó, en cuanto a Roque Alonso, que luego del caso positivo en la Comisaría 10ª, se realizará el aislamiento aplicado en la Penitenciaría de Ciudad del Este, y hoy se tomarán muestras de aproximadamente 35 personas, entre el personal y los presos que se encuentran en el lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras escándalo de los alcotest truchos se va Christ Jacobs de la Caminera

ASUNCIÓN. El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, anunció que ya no seguirá …