Inicio / Mundo / Crisis en Colombia: “Es revolución molecular disipada, una estrategia para desestabilizar países”, denunció senadora colombiana

Crisis en Colombia: “Es revolución molecular disipada, una estrategia para desestabilizar países”, denunció senadora colombiana

ASUNCIÓN. “Algunos especialistas llaman revolución molecular disipada. Simplemente establecen una estrategia para poder desestabilizar los países. ¿En qué cosiste la estrategia? Es escalamiento, copamiento y saturación. Lo primero que se hace es atacar la estructura principal del país, luego interrumpen la vida cotidiana de los ciudadanos y luego activan grupos vandálicos”, refirió la senadora colombiana Paola Holguín en relación con la crisis política que sacude a Colombia.

Sus palabras se dieron durante una entrevista con conductores del programa El Repasador, emitido por el Trece, ocasión en la que la legisladora por el gobernante partido Centro Democrático colombiano, abordó extensamente la situación vivida en este momento en su país.

Comenzó recordando que la zozobra siguió a la presentación de un proyecto de reforma tributaria por el Gobierno del presidente Iván Duque, algo que Holguín calificó abiertamente de “error” e “inoportuna” dado que presentó la propuesta de normativa “en plena pandemia”.

Significó que la pobreza efectivamente creció en Colombia y que la escasez monetaria castiga a 21 millones de colombianos, pero insistió en que utilizar eso como excusa de quien quiera que sea maneja las protestas desde las sombras “ya no tiene razón porque el Gobierno retiró la reforma y renunció el Ministro de  Hacienda”.

“Sin embargo, siguen en la calle. Hoy, supuestamente, presentaron al Gobierno las pretensiones del paro y son incumplibles. La reforma era por 29 billones (US$ 6.850 millones) y ellos piden por 81 billones de pesos (US$ 21.455 millones), no hay como satisfacer esas demandas”, expresó Holguín.

INFILTRADOS

En otro momento, la senadora se refirió también a la “brisa bolivariana”, denunciada como una maniobra del Gobierno de Nicolás Maduro para crear desestabilización política en países no afines a su régimen. Eso se vio ya en Ecuador, Perú, Chile y por poco ocurrió aquí también, aunque a nivel local el plan fue etiquetado como “Agenda Grillón”.

“Lo que hemos visto es que se infiltraron los mismos grupos, las mismas organizaciones que están usando los mimos mecanismos de redes sociales, presionando a través de cuentas y noticias falsas”, refirió Holguín al referirse a la violencia de las manifestaciones, en las cuales se registraron 24 muertos y más de 800 heridos.

“Lamentablemente parte de la prensa, algunos por ingenuidad, otros por complicidad han caído en la trampa, ya se han denunciado que hay unas 7.000 cuentas falsas, muchas originarias en China y Corea del norte”, precisó.

Añadió que el ejército de agitadores online incitan a las personas a salir a las calles y tratan de que la prensa no se entere del vandalismo que hay detrás de las manifestaciones.

“Yo, como demócrata, soy amiga del dialogo, pero no soy amiga del diálogo con los vándalos y sus promotores porque hacen mucho daño a la democracia. Que se imponga la violencia o el terrorismo para que los gobiernos hagan la reforma. En la democracia hay Estado de Derecho y hay otras vías”, amplió.

ARMAS DE GUERRA

Holguín contó igualmente que muchas intervenciones policiales acabaron con la detención de personas que usaban armas largas, explosivos y que “lo que estamos viendo es de verdad gente muy organizada”.

“Pero, finalmente, a la gente le están moviendo con discursos pasionales, irracionales y la están arrastrando. Y los más triste es que están arrastrando a personas bien intencionadas y son arrastradas por terroristas y vándalos que lo único que quieren es destrucción”, denunció.

Finalizó, recordando que el proyecto de reforma tributaria usado como pie de entrada para la violencia planteaba algunos impuestos a la clase media y la ampliación de la base contributiva, pero que Duque retiró todo eso y, como eso no fue suficiente, acabó retirando todo el proyecto.

“A raíz de la pandemia, tenemos un grave déficit fiscal. Necesitamos más recursos para mantener subsidios a la clase popular, subsidios a las empresas para que no despidan empleados, entonces el gobierno comparte la carga para que no aumente del desempleo”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fallece paciente que recibió trasplante de riñón de cerdo

El primer paciente vivo en recibir un trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente falleció, …